viernes, 28 de agosto de 2009

El gusano más grande de Ancash

SESESIÒN DE APRENDIZAJE.

I.-DATOS INFORMATIVOS:
l.l- Unidad de Gestión Educ. Local : Yungay
l.2- Institución Educativa : Santo Toribio- Cascapara
l.3- Grados : 5º y 6º
l.4- Duraciòn : 90.
l.5- Docentes : Edgar Palacios Ramos y
Felix Alva Ortega .II.- Nombre de la Actividad:
“El gusano màs grande de Ancash”
III.- Areas Principal: Ciencia ambiente
Áreas integradas : LM, ARTE, FR.
IV.- Desarrollo de la Sesiòn.

Procesos Bàsicos Tiempo Estrategias Recursos
Del Aprendizaje
______________________________________________________________________

Saberes Previos 20 -Los alumnos observan la imagen de un gusano - Laptop XO
màs largo, mostrado por los docentes: - Kit WeDo
I -Con saberes previos y preguntas : - Papalògrafos
-Què ven?, ¿Còmo es el gusano? ¿Qué hace? -Plumones.
¿Còmo se mueve? ¿Para què sirve? ….

Construcciòn del
Nuevo Aprendi- 50’ - Los alumnos seleccionan los materiales educa-
tivos, para construir el gusano gigante.
zaje. - Reconocen las formas tamaños,colores, dimen_ - Làpices.
ciones, etc. - colores
( Proceso). - Reconocen la importancia del motor, eje sensor -hojas, etc.
de movimiento, planchas, ladrillos, etc.
-Los alumnos identifican las partes del gusano,
cabeza,cuerpo, cola.
-Los alumnos programan el prototipo ,como indica
los docentes en el programa y actividad WeDo,
para la demostración y funcionamiento del gusano.
-Los alumnos miden la forma y el tamaño del gusano.
- Observan los movimientos.
- Comparan la distancia recorrida.

Aplicación a la - Dibujan en sus cuadernos el tema aprendido.
- Buscan en el diccionario palabras nuevas.
- Los Niños crean actividades nuevas.
Vida
( Salida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario