viernes, 28 de agosto de 2009

Sesión de aprendizaje: "León robótico"

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 01
I. DATOS INFORMATIVOS:

DOCENTE : María del Carmen Romero de la Cruz y Noymi Macedo Lujerio
GRADO Y SECCION : V Ciclo /A y B
DURACION : 135 minutos

II. CAPACIDADES DE LA AREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
Describen las características de un animal, exponen y demuestran

III. VALORES:
Responsabilidad, respeto y ayuda mutua.

IV. APRENDIZAJE ESPERADO:
Describen las características de un animal u otros.
Identifican formas y tamaños.
Reconocen la importancia de la tecnogia.
Ilustran algunos animales

V. TITULO MOTIVADOR:
“Los animales en la aldea”

VI. CONTENIIDOS CONCEPTUAL:
L a descripción

VII. AREA PRINCIPAL:
Comunicación Integral.

VIII. AREAS INTEGRADAS:
Lógico Matemático, Ciencia y Ambiente y Educación Artistica.

IX. PROCESO DE APRENDIZAJE:
9.1 INICIO
La docente les presenta una lámina de un león, los estudiantes observan en forma libre y comentan entre ellos, luego responden a las interrogantes.
¿Qué observas en la lámina?
¿Este animal vive en la zona?
¿Conoces su forma de vida?
¿Este animal se puede criar en casa?
9.2 PROCESO
Los alumnos construyen el león siguiendo las instrucciones paso a paso con la ayuda del docente, usando los materiales de KIT WeDo.
Conecta al prototipo construido a la máquina XO.
Los estudiantes reconocen el prototipo funcionan con la energía y lo comparan con la energía de los animales.
Los estudiantes escriben las partes del león en la actividad escribir de la XO
Graban las fotos del león que ellos an armado.
9.3 LA APLICACIÓN :
Exponen sobre la construcción del prototipo de león
Crean un pequeño cuento el león
Realizan nuevos diseños usando el KIT WeDo.

X. INDICADORES:
· Describe las características de un león mediante el uso de prototipo (ROBOTICA).
· Escribe las características de un león en la actividad escribir de XO.
· Valora la importancia de la robótica y las actividades de la XO para el proceso de su aprendizaje.
· Muestra satisfacción al concluir su trabajo.

2 comentarios:

  1. infiere el propósito comunicativo de textos periodísticos (artículos de opinión,Unidades de aprendizaje primaria, informes y reportajes) provenientes de diversas fuentes de información, discriminando sus estructuras.

    ResponderEliminar