viernes, 28 de agosto de 2009

¡Jugando con el avión!

SESIÓN DE APRENDIZAJE CON ROBOTICA N° 01
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. Docente: Haydée Mercedes Bailón Gonzalez
1.2. Grado y sección: 3º Unica
1.3.Duración: UN DIA
II. CAPACIDADES DEL AREA CIENCIA Y AMBIENTE:
1. Comprender la transmición de movimiento y transferencia de energía.
2. Construye, opera y analiza el funcionamiento de sus construcciones.
III. VALORES:
Honradez, respnsabilidad y perseverancia
IV. APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la energía y la utilidad que ésta nos da.
Cumple con las tareas en el aula.
Reconoce desplazamientos (arriba-abajo), (derecha-izquierda) y (atrás-adelante)
Narra en su lengua materna sus experiencias cotidianas. Demuestra confianza en si mismo.
V. TITULO MOTIVADOR:
¡Jugando con el avión!
VI.AREA PRINCIPAL:
Ciencia y Ambiente
VII.CONTENIDO CONCEPTUAL:
La energía
VIII. AREAS INTEGRADAS:
Personal Social, Comunicación y Lógico Matemática
IX. PROCESO DE APRENDIZAJE:
a) INICIO:
-La profesora presenta una lámina de un avión.
-Los estudiantes responden a interrogantes: ¿Han visto alguna vez pasar un avión? ¿Que hace el avión? ¿Para qué sirve el avión? ¿Qué necesita el avión para volar? ¿Puedes crear un avión?
b) PROCESO:
-Los alumnos construyen un avión con su material
Kit WeDo según el manual.
-Prueban su funcionamiento.
-Se realiza las siguientes interrogaciones:
¿Porqué se mueve el avión? ¿Qué necesita para moverse?
-Los niños escuchan que en nuestro medio existe un elemento
básico para la vida que es LA ENERGIA.
-Observan y escuchan que la energía se encuentra en diferen-
tes formas como: La luz, el calor, la electricidad, la comida,
el viento, el agua, etc.
-Comprueban que todos tenemos energía: Saltarán en el aula
y sentirán calor.
-Se les explicará que para saltar la energía vino de lo alimen-
tos que consumimos de lo contrario no tenemos fuerzas.
-Se elabora un mapa conceptual sobre tipos de energía.
c) SALIDA:
-Salen al campo con su XO y graban las diferentes energías
que observan.
-En un cuadriculado registran el movimiento del avión según
el desplazamiento que realiza (arriba-abajo) (derecha izquier-
da) (atrás-adelante)
-Sintetizan que la energía es una fuerza que sirve para aumen-
tar o disminuir la velocidad.
X. INDICADORES DE EVALUACION:
-Conoce las fuentes de energía.
-Participa activamente en las clases.
-Es empeñoso, responsable y colaborador con sus compañeros.
-Muestra satisfacción al conseguir sus resultados.
XI. INSTRUMENTOS:
Registro auxiliar, registro anecdotario, trabajos grupales y registro de actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario